FF Comunicacion | MARKETING
15789
page-template-default,page,page-id-15789,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

MARKETING

coverfprismaticos

Es un concepto difícil de definir y complejo de aplicar, puesto que hoy día lo usamos para casi todo.

Esto es lo que podríamos hacer por su empresa, si cree que nos necesita.

Si Philip Kotler dice que Marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, nosotros no lo vamos a discutir.

 

Lo que si ponemos en discusión es que absolutamente cualquier acción, de cualquier tipo, sea marketing, y que, además, se base en el principio de prueba – error.

 

Cada empresa tiene un mercado natural y una necesidad en términos de marketing que es directamente proporcional a su tamaño y mercado actual y a su tamaño y mercado potencial, a su ubicación geográfica y a su capacidad de producción ya sea de productos o de servicios.

 

Nuestro target no es el de clientes que se puedan permitir servicios de marketing en su propia estructura; ahí estamos solo para apoyar en la faceta que se nos pida. Pero en las empresas que no disponen, ni necesitan, de un departamento de marketing propio, ahí si tenemos algo que aportar:

 

Ayudando a definir y localizar al consumidor, actual y potencial.

Informándonos sobre quien es la competencia inmediata y la no tan inmediata.

Identificando como tratamos a quienes tiene dirección directa con nuestra empresa (stakeholders).

Definiendo y revisando continuamente sus estrategias y objetivos de mercado.

Asesorando en la toma de decisiones sobre lo que es rentable y lo que no, o lo que merece la pena mantener aunque no sea rentable si nos ayuda a vender otros productos o servicios.

Colaborando para comunicar con efectividad, seleccionar lo que nos sirve y lo que no, sugerir medios y soportes adecuados.

 

Partimos de que un marketing de productos no es el mismo que el de servicios, ni siquiera que el institucional. Si eso está claro, y cree que necesita apoyo externo, aquí estamos.